Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Actividad física saludable y calidad de vida II |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Actividad física saludable y calidad de vida II | Código | 620G01036 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición de los contenidos de la asignatura, con soporte audiovisual. A pesar de las característuicas concretas de esta metodología, se buscará la implicación activa del alumno, así como la significación de los aprendizajes |
Prácticas de laboratorio | Consistirá en el desarrollo de actividades de tipo práctico (demostraciones, ejercicios, evaluaciones) desarrollados en el contexto de laboratorio |
Prueba mixta | Constituye una de las herramientas de evaluación. Contendrá cuestiones tanto conceptuales como de aplicación de los contenidos y actividades desarrolladas a lo largo de la asignatura |
Simulación | Representación del ejercicio profesional en el ámbito de la actividad física saludable. Consistirá en el diseño y ejecución de procesos de intervención, llevados a cabo con los compañeros/-as de clase. |
Trabajos tutelados | Forma parte de la evaluación y serán realizados en grupos de entre 2 y 4 alumnos/-as. Dichos trabajos tendán que hacer referencia a algún aspecto específico del temario de la asignatura y podrán consistir en: - Revisión y análisis de bibliografía. Deberán analizarse un mínimo de 8 trabajos publicados en revistas incluidas en JCR -Diseño y programación de procesos de prescripción de ejercicio físico saludable. La implementación podrá ser simulada, pero detallada en todos sus apartados En la primera mitad del cuatrimestre, será asignado a cada uno de los grupos alguno de los profesores de la asignatura quien tutorizará el trabajo. Los principales aspectos, resultados y/o conclusiones del trabajo serán expuestos por parte de cada uno de los grupos al tutor asignado. |
Taller | Desarrollo de contenidos de la asignatura desde una perspectiva eminentemente práctica. Se prestará especial atención al desarrollo de competencias en el alumnado para el manejo de tecnologías de aplicación en el ámbito del ejercicio físico orientado a la salud |
Presentación oral | Análisis del tarbajo tutelado, con exposición de los elementos del diseño así como de los resultados obtenidos |
Actividades iniciales | Consiste en la presentación del contenidos y actividades a desarrollar, así como la explicación de aspectos relacionados con la dinámica de la asignatura. |
Solución de problemas | Realización de breves trabajos que impliquen la resolución de alguna cuestión planteada a lo largo de las actividades presenciales (lección magistral, talleres etc.) |
|