Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Audiología clínica
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Audiología clínica Código 652G04018
Titulación
Grao en Logopedia
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
López Amado, Manuel
Correo electrónico
m.lopeza@udc.es
Profesorado
López Amado, Manuel
Correo electrónico
m.lopeza@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura tiene el objetivo de brindar al logopeda el conocimiento básico para su intervención en la terapia de personas con déficit auditivo. Dado que la relación de la audición con la voz, el lenguaje, la comunicación y las habilidades cognitivas es íntima, consideramos que el logopeda debe comprender los aspectos fundamentales de la audiología para poder desempeñar su tarea con eficacia. Además, esta base teórico-práctica le permitirá mejorar su interacción con los otros profesionales en el contexto de la atención interdisciplinaria. Los conocimientos adquiridos al finalizar la materia serán aplicables a varios aspectos de la intervención, desde la interpretación de datos e informes audiológicos proporcionados por otros profesionales, como el otorrinolaringólogo y el audioprotesista, hasta el diseño de un espacio acústicamente accesible durante la sesión y el empleo de estrategias adecuadas para maximizar la interacción comunicativa.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: no se efectuaran cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: -Sesión magistral -Estudio de casos clinicos -Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican: Las clases expositivas en gran grupo de las materias obligatorias e de formación básica dos graos no podrán ser impartidas presencialmente puesto que la matrícula excederá de la capacidad recomendada en las aulas. Estas clases figurarán en horario, pero su impartición deberá ser realizada a través de presentaciónes videogravadas que serán subidas a Moodle, con el material de acompañamento necesario, antes das clases interactivas con las que esten relacionadas. También se empleará a plataforma Teams para clases tanto de tipo magistral como interactivas. Las tutorías individuales seran virtuales . Las titorias grupales seran virtuales a través de TEAMS. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: - Correo electrónico: Diariamente. De uso para facer consultas, solicitar encuenntros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimento . – Moodle: semanalmente. Segu la necesidad del alumado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular as consultas necesarias. También habrá “foros de actividad específica” para desenvolver as “Discusiónes dirigidas”, a través de las que se pondran en práctica el desenvolvimiento de contenidos teóricos da materia. – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas da facultad. 1 sesión semanal (o mas segun lo demande el alumnado) en pequeño grupo , para el desarrollo de la parte practica da asignatura. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades da aprendizaje del alumnado para desenvolver el trabajo de la materia. 4. Modificacines en la evaluación Se mantiene examen final doble, a realizar el dia asignado, con prueba test y prueba de casos clinicos de preguntas con respuesta corta. REQUISITOS PARA SUPERAR A MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades da clase. 2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (examen test (70%) /preguntas cortas (30%)) 3. La oportunidad de Julio estará sometida a os mesmos criterios que la de Junio, pero no existirá examen de preguntas cortas sobre casos clinicos, consistiendo unicamente en proba de preguntas test *Observaciones de evaluación: Excepcionalmente, y si se produjeran fallos en los servicios informaticos en el momento de realizar el examen final de la asignatura se podria realizar evaluacion personalizada de cada alumno con examen oral por via telematica 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía no se realizan modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes