Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Saúde |
Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Estancias Prácticas VIII |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Estancias Prácticas VIII | Código | 653G01407 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Desarrollar las habilidades prácticas necesarias para poder desempeñar actividades profesionales como terapeuta ocupacional: según el estadio de aprendizaje y de acuerdo a las competencias seleccionadas. En definitiva ampliar los conocimientos y la capacidad para aplicar: la teoría y la práctica de Terapia Ocupacional, las ocupaciones terapéuticamente y las Actividades de la Vida Diaria terapéuticamente en todas las áreas de desempeño ocupacional. | A1 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A13 A14 A15 A16 A19 A23 |
B2 B3 B6 B13 B14 B15 B16 B17 B19 B26 B28 B29 B30 B31 B37 |
C1 C4 C6 |
Observar, analizar y reflexionar sobre el centro de prácticas y las funciones del terapeuta ocupacional integrados al sistema sanitario, educativo, domiciliario, laboral o comunitario de referencia. Asimismo el alumno debe desarrollar la capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad de la persona. | A3 A4 A6 A7 A8 A23 A29 A31 |
B3 B8 B9 B10 B13 B14 B19 B25 B37 |
C1 C4 |
Observar, analizar y reflexionar sobre la relación terapéutica en terapia ocupacional. Y, a la vez, desarrollar la capacidad para una comunicación efectiva con el usuario, familias, grupos sociales y otros profesionales; capacidad para establecer una relación de empatía con el usuario, familia, grupos sociales y otros profesionales; y desarrollar la capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses y que puedan responder adecuadamente. | A4 A5 A7 A9 A10 A14 A15 A16 A17 A23 A31 |
B5 B10 B17 B19 B37 |
C1 C4 |
Observar, identificar, analizar y reflexionar sobre el perfil del usuario de los servicios de terapia ocupacional. | A6 A12 |
B1 B17 B37 |
C1 C4 |
Desarrollar razonamientos y habilidades de orden superior en el juicio profesional y en la toma de decisiones. | A3 A4 A8 A9 A10 A13 A14 A15 A29 A33 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B14 B17 B19 B23 B29 B30 B35 B37 |
C1 C4 C6 |
Desarrollar habilidades de exploración de los recursos de investigación en apoyo a la investigación y la practica basada en la evidencia. | A3 A4 A13 A20 A28 A30 |
B22 B24 B25 B27 |
C1 C4 |
Dar el control al estudiante de ser un profesional autónomo que valora su contribución al equipo y al servicio. | A6 A12 A13 A19 A21 A26 |
B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B16 B25 B26 B27 B28 B30 B37 |
C1 C4 C6 |
Inculcar unas habilidades para “el aprendizaje a lo largo de la vida” y de un desarrollo profesional continuo; y un reconocimiento de la importancia de estos. | A20 A22 A25 A26 |
B36 B37 |
C1 C4 C7 |
|