|
Código
|
Competencias / Resultados del título
|
| A21 |
Identificar, integrar y relacionar el concepto de salud y los cuidados, desde una perspectiva histórica, para comprender la evolución del cuidado de enfermería. |
| A22 |
Comprender desde una perspectiva ontológica y epistemológica, la evolución de los conceptos centrales que configuran la disciplina de enfermería, así como los modelos teóricos más relevantes, aplicando la metodología científica en el proceso de cuidar y desarrollando los planes de cuidados correspondientes. |
| A23 |
Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas. |
| A24 |
Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería. |
| A25 |
Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería, al individuo, la familia y la comunidad. |
| A37 |
Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares. |
| B1 |
Aprender a aprender. |
| B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
| B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
| B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
| B5 |
Trabajar de forma colaborativa en un equipo interdisciplinar. |
| B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
| B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
| B8 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
| B9 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
| B10 |
Capacidad para adaptarse a las situaciones nuevas. |
| B11 |
Capacidad y habilidad de gestión de la información. |
| B12 |
Capacidad para organizar y planificar. |
| B13 |
Toma de decisiones. |
| B14 |
Habilidades interpersonales. |
| B15 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
| B16 |
Conocer y apreciar la diversidad y la multiculturalidad. |
| B18 |
Desarrollar la capacidad de liderazgo. |
| B19 |
Conocimientos de informática relativos al ambiente de estudio. |
| B20 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
| B21 |
Implicación en la calidad y búsqueda de la excelencia. |
| B22 |
Capacidad para motivarse y motivar a otros. |
| B24 |
Fomentar y aplicar los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres. |
| C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
| C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
| C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
| C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
| C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
| C10 |
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
| C11 |
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
| C12 |
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |