Metodologías Descripción
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos básicos de los principales impuestos y facilitar el aprendizaje.
Estudio de casos El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de fhechos relativos a los principales impuestos para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.
Actividades iniciales Presentación del contenido y objetivos de la materia. Metodología de traballo y sistemas de control y evaluación.
Actividades con la finalidad de conecer las competencias, intereses y/o motivaciones que tiene el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados al programa. Con ella se pretende obetener y dar información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos.
Prueba de respuesta múltiple Prueba objetiva que consiste en formular una cuestión y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida.
Solución de problemas Se trata de resolver una situación problemática concreta a partir de los conocimientos que se trabajaron.