Planificación y gestión de destinos y productos turísticos para grupos especiales
Código
615524019
Titulación
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Gomis Rodriguez, Alfonso
Correo electrónico
alfonso.gomis@udc.es
Profesorado
Gomis Rodriguez, Alfonso
Correo electrónico
alfonso.gomis@udc.es
Web
Descripción general
El turismo sigue en crecimiento y en los últimos años se ha detectado una mayor fragmentación de los consumidores. De hecho, el futuro del turismo no se basa en un turismo de masas si no que se ha empezado a especializar en distintos grupos sociales.
Por tanto, es muy importante que el planificador y/o gestor turístico sea conocedor de estos nuevos perfiles de la demanda con el fin de adaptar las estrategias turísticas a las necesidades actuales.
Con este programa se pretende dar a conocer la diversidad del perfil de los turistas actuales, sus dinámicas y sus necesidades específicas puesto que suponen un auténtico reto para las políticas turísticas de los destinos y ofrecen importantes oportunidades tanto para los destinos como para las empresas turísticas.
Así, la finalidad de esta asignatura es la de conocer las principales tendencias de la nueva demanda en el sector turístico para ser aplicadas a los campos de la gestión e investigación turística. Partiendo de este propósito, el desarrollo de las clases se estructura en torno a la realización de diferentes ejercicios prácticos en los cuales se plasmen los contenidos teóricos abordados.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías