Se trata de conocer las variables y características de la relación de los seres humanos con su entorno físico. Ese conocimiento irá desde la historia del estudio disciplinar sobre esa materia, hasta la posibilidad de intervenir en esa relación. Ello llevará dotar de habilidades para participar en los procesos de planeamiento urbanístico y de ordenación del territorio
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: non hay.
2. Metodologías docentes que se mantienen
Presentación teórica de la materia en power point accesibles no Moodle.
• Metodologías docentes que se modifican
Las clases presenciales de explicación teórica se cambian por explicaciones en la plataforma Teams que se comparten también en Moodle.
Las clases presenciales de la parte práctica se cambian por conexiones en Teams en las que el alumnado puede plantear dudas sobre a parte teórica. Estas conexiones sincrónicas se utilizan también para debatir sobre el temario y que el alumnado de su opinión y formule o su punto de vista. Quedan colgadas para quien no se pueda conectar en el momento.
3. Atención personalizada
Herramienta: mail, teams, moodle
Horario: el de las tutorías que aparecerán en la web a inicio de curso.
3. Sistema de evaluación:
A avaluación se establecerá en 2 bloques, cada un con un valor del 50%.
BOLQUE I 50% do total. Prof. Manuel García Docampo
• Trabajo de curso: Análisis de algún aspecto do territorio.
BLOQUE II 50% do total. Profa. Estefanía Calo García
• Trabajo individual de reflexión sobre algún proceso urbano actual: 70%
• Prácticas individuales relacionadas con el material teórico presentado 30%
4. Modificaciones en la bibliografía o webgrafía: no hay
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías