1. Desarrollo de la competencia en la expresión oral, en la lectura y en la escritura en lengua castellana. Conocimiento y dominio de técnicas de expresión oral y escrita.
2. Características del aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
3. Desarrollo y evaluación de contenidos curriculares de lengua castellana mediante los recursos didácticos adecuados.
4. Adquisición de formación literaria y de conocimientos básicos de literatura castellana.
5. Panorámica actual de la Literatura infantil y juvenil en lengua castellana.
6. Literatura y aprendizaje lingüístico. La utilización escolar de los diferentes géneros literarios y de otros textos. La biblioteca del aula.
Plan de contingencia
– Modificaciones en los contenidos
- No se realizarán cambios
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen:
-Se mantienen todas las metodologías
Metodologías docentes que se modifican:
-No se modifica ninguna metodología
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico: en horario lectivo. Puede emplearse para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimento de los trabajos tutelados.
- Moodle: en horario lectivo. Se crearán foros y tareas para el intercambio de opiniones del alumnado y para poner en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. A través de presentaciones y lecturas propuestas se explicarán los contenidos. Así mismo se facilitará bibliografía específica de los diferentes temas expuestos en caso de que el estudiantado no pueda acceder a ella.
- Teams: cuando se requiera por parte de los/las alumnos/las, siempre en el horario de tutorías de la profesora o en el marco horario de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que las referencias al cómputo de la asistencia, solo se realizarán respecto de las sesiónes presenciales.
1. SITUACIONES:
A) Alumnado con dedicación completa:
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (70%).
b) Resumen/ reflexión individual (30%)
B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la "NORMA QUE REGULA El RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Al ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b y 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (70%).
b) Resumen/ reflexión individual (30%)
C) Alumnado no presencial:
a) Prueba mixta (100)%
b) En casos excepcionales y previa autorización por parte de la docente, los /las estudiantes no presenciales podrán realizar el trabajo de modo individual y el resumen/reflexión.
2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase.
2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación.
3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique.
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
- No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de la manera dixitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías