Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
 Asignaturas
  Didáctica de la matemática para profesorado de educación secundaria
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Didáctica de la matemática para profesorado de educación secundaria Código 652602223
Titulación
2 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Tecnoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial Anual
Primero Obligatoria 4
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Naya Riveiro, Maria Cristina
Correo electrónico
cristina.naya@udc.es
Profesorado
Naya Riveiro, Maria Cristina
Santamaría Recio, María Celina
Correo electrónico
cristina.naya@udc.es
celina.santamaria@udc.es
Web http://http://www.educacion.udc.es/masteres/secundaria/
Descripción general Iniciar la formación del estudiante de las distintas titulacionwa para optar a ser profesor o profesora de secundaria para tecnología mediante la Didáctica de la Matemática. Conocer y reflexionar sobre los contidos más relevantes de las Matemáticas, objeto de enseñanza en los distintos niveles de la Educación Secundaria.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realiza ningún cambio. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Todas, con la salvedad de que en vez de realizarse presencialmente se realizarán de forma virtual. *Metodologías docentes que se modifican Sesiones magistrales, prácticas de laboratorio y la presentación oral: si no se pueden realizar de forma presencial se realizarán a través de la herramienta de Microsoft TEAMS. Prueba mixta: se realizará mediante una prueba online mediante la plataforma del curso virtual en Moodle. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado -Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuais para resolver dudas, etc. – Moodle: Segundo la necesidad del alumnado. Disponen de “foros virtuales” de la materia, para formular las consultas necesarias sobre los contenidos, las actividades o las tareas asignadas de la materia. – Teams: sesiones en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad o en horario de tutorías de las docentes. 4. Modificacines en la evaluación *Observaciones de evaluación: No se realizan excepto que las pruebas presenciales se harán en formato virtual o online a través de TEAMS o Moodle. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizan.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes