Psicología del aprendizaje en contextos educativos
Código
652G01007
Titulación
Grao en Educación Infantil
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Primero
Formación básica
6
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Psicoloxía
Coordinador/a
Porto Riobó, Ana Maria
Correo electrónico
ana.prioboo@udc.es
Profesorado
Ferradás Canedo , María del Mar
Freire Rodríguez, Carlos
Porto Riobó, Ana Maria
Correo electrónico
mar.ferradasc@udc.es
carlos.freire.rodriguez@udc.es
ana.prioboo@udc.es
Web
Descripción general
Esta materia junto con la "Psicoloxía del desarrollo de 0 a 6" configuran el Módulo de Formación Básica del Título: Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad de 0 a 6 años (Orden ECI/3854/2007, del 27 de diciembre).
El núcleo de competencias básicas trata de la comprensión de los procesos educativos y del aprendizaje y de los determinantes personales y relacionais y contextuais del aprendizaje escolar.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se producirán cambios, ya que los contenidos están íntegros en la plataforma virtual Moodle
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
-Investigación (Proyecto de Investigación)
*Metodologías docentes que se modifican
- Actividades de Evaluación inicial.
Se harán a través de reuniones programadas vía teams en los módulos horarios de docencia expositiva con cada grupo interactivo
- Sesión maxistral. Podrá hacerse virtualmente (durante los módulos horarios de docencia expositiva) para algunos apartados del temario que revistan mayor dificultad o sean objeto de actividades en los trabajos tutelados; en el resto, se resolverán dudas conceptuales, individuales o grupais, vía teams, durante los horarios de docencia expositiva.
- Trabajos tutelados.
Las actividades colaborativas serán guiadas/orientadas virtualmente a través de reuniones con portavoces grupais o chats a través de teams en los módulos horarios interactivos o indicaciones/aclaracións realizadas a través de la plataforma moodle
- Prueba de ensayo
En la Modalidad A de evaluación se elimina.
En la Modalidad B de evaluación se mantiene.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado La atención personalizada se realizará durante los módulos horarios de la materia interactivos y horario de titorías (para la Modalidad La) y en horario de titorías (para la Modalidades B de evaluación)
4. Modificaciones en la evaluación
En la Modalidad A de avaliación: a/ los trabajos tutelados tendrán el 80% de peso en la evaluación; b/ La investigación constituirá el 20% del peso en la evaluación; c/ se elimina la prueba de enseyo.
En la Modalidad B de evaluación, la prueba de ensayo será asíncrona de larga duración con material. con preguntas referidas tanto a los contenidos teóricos cómo prácticos. En el día y hora de la misma se convocará al alumnado la una reunión en teams para la entrega de la prueba; una vez realizada se entregará vía moodle. En cuanto al peso de la misma non se modifica (constituye el 100% de la evaluación).
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se harán modificaciones en la bibliografía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías