Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Turismo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Márketing Turístico
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2018/19
Asignatura (*) Márketing Turístico Código 662G01016
Titulación
Grao en Turismo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Fernández Fernández, Javier
Correo electrónico
javierfernandez@udc.es
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descripción general El objetivo de esta asignatura es proporcionar al alumno los conocimientos esenciales sobre el marketing para que pueda aplicarlos profesionalmente en el sector turístico, desde el ámbito estratégico como operativo. En este sentido, se trata de que el alumno conozca e interiorice: 1. El papel del marketing en la estrategia de la empresa turística. 2. Las principales técnicas, procesos y funciones del marketing aplicadas al sector turístico. 3. Los instrumentos del marketing mix turístico: producto, precio, distribución y comunicación. 4. Los elementos básicos para la elaboración del plan de marketing. 5. La investigación y planificación comercial. El contenido de la asignatura se estructura en tres partes: 1) Conceptos básicos y plan de marketing; 2) marketing estratégico; y 3) marketing operativo.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes