Bibliografía básica Ch. Wulf (2004). Introducción a la antropología de la educación. Barcelona, Idea Books
VV.AA. (1998). Antropología de la educación. Madrid, Dykinson
H. Bouché Peris (2002). Antropología de la educación. Madrid, Síntesis
P. Mª Pérez Alonoso-Geta (2007). El brillante aprendiz: antropología de la eduación. Barcelona, Ariel
VV.AA. (2003). Lecturas de antropología para educadores. Madrid, Trotta
A. Caride (1995). Cuestiones de antropología de la educación. Barcelona, CEAC
O. Fullat (1997). Antropología filosófica de la eduación. Barcelona, Ariel
R. Mate, O. Guariglia e L. Olivé (eds.) (2017). Filosofía práctica y filosofía de la cultura. Madrid, Trotta
J. A. Pérez Tapias (2000). Filosofía y crítica de la cultura. Madrid, Trotta
D. Sobrevilla (2013). Filosofía de la cultura. Madrid, Trotta
R. Hilberg (2005). La destrucción de los judíos europeos. Madrid, Akal

Bibliografía complementaria Ch. Taylor (2003). El multiculturalismo y la política del reconocimiento. Madrid, F.C.E.
M. Scheler (1978). El puesto del hombre en el cosmos. Buenos Aires, Losada
G. Pico della Mirandola (2002). Discurso sobre la dignidad del hombre. Barcelona, PPU
C. Paris (2000). El animal cultural: biología y cultura en la realidad humana. Barcelona, Crítica
M. Mead (1972). Educación y cultura. Buenos Aires, Paidós
D. Goldhagen (1997). Los verdugos voluntarios de Hitler. Madrid, Taurus
P. Berger y Th. Luckmann (1991). La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Amorrortu
O. Lewis (1985). Antropología de la pobreza: cinco familias. México, F.C.E.
C. Castoriadis (1989). La constitución imaginaria de la sociedad. Barcelona, Tusquets
G. Gusdorf (1969). ¿Para qué los profesores?. Madrid, Cuadernos para el Diálogo